Caen 3 en Santa Fe durante operativo por Buen Fin

Una persona fue detenida por robo a transeúnte y dos personas fueron llevadas al juez cívico por faltas administrativas
(Foto: Ariel Ojeda/El Universal)
17/11/2017
21:20
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Durante las primeras horas del operativo por el Buen Fin fue puesta a disposición del Ministerio Público una persona por robo a transeúnte y dos personas fueron llevadas al juez cívico por faltas administrativas en la zona de Santa Fe, informó Ángel Alarcón, director general de la Zona Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Con la intención de prevenir delitos durante El Buen Fin, que se lleva a cabo este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo con 20 mil policías por la capital.

La dependencia está presente en cerca de 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), en 180 estaciones de policía, en 45 centros comerciales, en los corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco, San Ángel, RomaCondesa e Insurgentes Sur.

Asimismo, en los corredores turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco y en más de mil 800 bancos y cajeros automáticos; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar y en los cerca de ocho mil 531 negocios registrados a través de la aplicación Mi Policía.

Entre las recomendaciones de seguridad a la población durante este fin de semana están: utilizar lo más posible los mecanismos electrónicos al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías.

El Operativo durará los tres días del Buen Fin, por lo que los 20 mil policías estarán desplegados hasta el lunes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS