19 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

El operativo en la colonia Gabriel Hernández se dificultó para los policías porque los caminos fueron bloqueados con objetos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Caen 2 por venta de droga en la GAM

04/03/2018
02:56
Eduardo Hernández
-A +A
Los detenidos abrieron fuego contra elementos de investigación

[email protected]

Tras varias denuncias vecinales y un operativo de ubicación con ayuda de helicópteros, la Policía de Investigación arribó a la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero, y detuvo a dos personas que se resguardaban en el interior de una casa blindada y donde había droga y armas.

Los vecinos habían denunciado que en la zona había venta de droga, pero los operativos eran difíciles debido a que los presuntos narcomenudistas colocaron piedras, maderas y otro tipo de objetos para bloquear las calles; sin embargo, tras varios recorridos por helicóptero, la autoridad logró ingresar por la zona boscosa; los uniformados esperaron seis horas para que se dieran las condiciones y poder realizar el cateo en la colonia.

Durante el operativo, efectuado en la madrugada del viernes, elementos de la Policía de Investigación localizaron el narcótico en varias bolsas de plástico y una caja de cartón, así como en dos envoltorios.

Los policías de investigación tuvieron que abrirse camino por la brecha de difícil acceso vehicular. Cuando llegaron hasta el final del camino, siguieron aproximadamente un kilómetro y medio a pie, donde ubicaron un domicilio.

Al llegar a esa casa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo tanto tuvieron que repeler el ataque y sometieron a dos sujetos.

La PGJ capitalina informó que los hombres de 35 y 49 años quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. Se les aseguraron 53 balas calibre 223 y 762; 20 para una pistola nueve milímetros; ocho calibre 38 y un chaleco táctico de color negro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios