Cae viga del segundo piso de Periférico

Se trata de una cimbra que no se retiró; al desprenderse aplastó un carro
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, el incidente ocurrió en el sentido norte a sur de la Autopista Urbana Norte, entre Constituyentes y Observatorio. (CORTESÍA PROTECCIÓN CIVIL)
17/08/2017
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un automóvil resultó dañado tras ser aplastado por una estructura metálica, de 10 metros de longitud por 80 centímetros de ancho, que se desprendió del segundo piso del Periférico norte de cuota cuando circulaba en los carriles centrales con dirección al sur.

Reportes de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que se trató de la estructura metálica (conocida como cimbra) de una trabe del piso elevado que no había sido retirada. Las causas de su permanencia son desconocidas.

Según testigos, la estructura golpeó a un vehículo particular Chevrolet modelo Corsa.

Durante unos minutos la circulación estuvo detenida y de acuerdo con los informes de los cuerpos de emergencia no hubo lesionados.

La estructura fue removida; de hecho, quedó en el camellón de la vialidad para que la circulación vehicular se restableciera.

En videos que circulan en las redes sociales se observa cómo la pieza metálica cubrió los cinco carriles y paralizó la circulación.

Incluso, personas intentaron removerla, lo cual se complicó por el peso de la misma.

OHL asumirá los daños. Más tarde, la empresa OHL Concesiones México SA de CV, que está a cargo de ese tramo de cuota y opera por completo desde 2012, será la encargada de asumir los daños causados por la caída de dicha pieza.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), el incidente ocurrió en el sentido norte a sur de la Autopista Urbana Norte, entre Constituyentes y Observatorio.

La dependencia capitalina precisó que la pieza de lámina “tipo cajón”, de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se utilizó como cimbra, por lo que “no representa daño estructural de la vialidad”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México recordó que la construcción de la autopista y su mantenimiento están a cargo de la empresa concesionaria.

Tras el incidente, “al sitio acudió personal de la compañía aseguradora y de la concesionaria, con el fin de evaluar y cubrir los daños ocasionados al vehículo tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente. Es oportuno aclarar que no hubo personas lesionadas”.

La empresa OHL Concesiones también deberá realizar una “revisión exhaustiva” de toda la vialidad de cuota —bajo supervisión de la Sobse y de Protección Civil—, a fin de descartar la presencia de alguna otra estructura que pueda poner en riesgo a los usuarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS