Cae uno más por robo de 5 mil iPhones

El hombre fue detenido cuando vendía marihuana en la zona Centro
La policía capitalina informó que el imputado participó, en febrero pasado, en el atraco de 5 mil aparatos, de los cuales ya se recuperaron 4 mil. (CORTESÍA)
17/04/2018
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) detuvieron a una persona justo en el momento en que vendía marihuana y cocaína en la zona centro de la ciudad, al momento de realizarle una revisión, encontraron una caja con más de 80 celulares de alta gama que se disponía a rematar sobre el Eje Central, donde dijo “basta poner una mesa y los clientes llegan solos”.

Al momento de corroborar su identidad, el imputado resultó ser un ‘pájaro de cuentas’, según su archivo criminal, el detenido participó en febrero pasado en el robo a una empresa dedicada a vender estos aparatos; en esa ocasión, según la carpeta de investigación, robaron más de 5 mil celulares, de los cuales ya fueron recuperados 4 mil en esta ciudad.

Asimismo, se logró la detención de tres personas como sospechosos de participar en este atraco, quienes confesaron que la banda estaba compuesta por al menos siete integrantes; por lo que el detenido sería el cuatro miembro de la agrupación.

Los delincuentes detallaron que el objetivo del robo de los aparatos telefónicos era venderlos a 50% de su costo comercial en locales de las plazas Meave, de la Computación y en 10 locales establecidos sobre el Eje Central; el resto se vendería en esa zona, en la Glorieta de Insurgentes y en diversos tianguis en las colonias Del Valle, Narvarte y Roma.

Al momento de la detención, el imputado traía consigo 69 celulares de la marca Samsung, modelo Grand Prime; 10 de Motorola, modelo Moto G; y tres Samsung, modelo A5.

La policía capitalina detalló que la detención la realizó personal adscrito a la Jefatura del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX en Cuauhtémoc, quienes al efectuar labores de vigilancia y revisión en campo, observaron el momento en el que un hombre manipulaba una bolsa que contenía hierba seca, con características propias de la marihuana, en la esquina de República de Costa Rica y Manuel Doblado, colonia Centro, dijo Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial.

“De inmediato se llevó a cabo una revisión de seguridad al hombre de 42 años, en la que se le encontraron un kilogramo de hierba seca, similar a la marihuana y 17 bolsas de plástico que contenían el mismo vegetal; en la acción también se aseguraron 82 celulares: 69 de la marca Samsung, modelo Grand Prime; 10 de la marca Motorola, modelo Moto G; y otros tres de la marca Samsung, modelo A5, de los cuales no se acreditó su propiedad.

“Por este motivo, al detenido se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue puesto a disposición de la Fiscalía en Cuauhtémoc CUH-2, junto con los objetos asegurados, instancia en la que se determinará su situación jurídica”, precisó el mando policiaco quien adelantó que el desmantelamiento de esta banda está próxima, pues los detenidos han confesado su modus operandi y el lugar donde en el que se esconden.

Por lo que de manera coordinada con su similar en el estado de Puebla, la procuraduría capitalina rastrea a los cómplices prófugos aquí y en el Estado de México, donde se sabe que se han vendido otros aparatos celulares; así como en tianguis irregulares o en puestos callejeros.

Debido a que los aparatos estaban nuevos y empaquetados, no han podido ser rastreados porque no se les ha bloqueado el IMEI para inhabilitarlos.

Las autoridades capitalinas estiman que en promedio hay otros mil teléfonos celulares, de los 5 mil que fueron robados, por lo que han acelerado la investigación que derive en la detención de todos los involucrados , pues los detenidos, han comentado incluso que algunos los han vendido en plazas comerciales donde después los revenden sin saber que éstos cuentan con reporte de robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS