Cae un presunto asaltante de restaurante

26/02/2018
01:24
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un presunto delincuente imputado en el delito de robo a comensales de restaurantes, fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de un restaurante de la delegación Benito Juárez, como el responsable de amagar a los comensales para robarles sus teléfonos celulares, carteras y el dinero en efectivo de la caja registradora del establecimiento.

Al momento de su detención le decomisaron varias dosis de droga y un arma de fuego; debido al modus operandi, las autoridades buscan vincularlo con otros dos atracos ocurridos en esa demarcación.

El imputado de 25 años fue capturado en la delegación Magdalena Contreras hasta donde lo siguieron los agentes de investigación después de iniciar las indagatorias para detener a los responsables del robo a comensales, informó en conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

El funcionario narró que el pasado 21 de febrero, elementos policiacos aseguraron al hombre en la colonia Huayatla, a bordo de un Nissan, tipo Sentra, color gris, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras II, donde se inició una indagatoria por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Detalló que al efectuar los trabajos de inteligencia, agentes de la PDI relacionaron al sujeto con el asalto a un restaurante perpetrado el pasado 11 de febrero, cuando aproximadamente a las 17:30 horas, el imputado y sus cómplices entraron al negocio y, con armas de fuego, amenazaron a los comensales para quitarles dinero, celulares, carteras, bolsos y relojes. Después huyeron.

La dependencia inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla, integrada con el testimonio de cuatro víctimas, quienes acudieron a la fiscalía de Benito Juárez. Ahí proporcionaron datos de la media filiación de los probables participantes, lo que permitió elaborar los retratos hablados.

La PDI pidió las grabaciones de las cámaras instaladas en el establecimiento y al ser analizadas por el área de video forense, se obtuvo la matrícula del vehículo usado para cometer el atraco.

Tras detener al sujeto, los agraviados lo identificaron como uno de los responsables del asalto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal