Cae un colombiano que clonaba tarjetas

El sospechoso no pudo comprobar la procedencia de los plásticos y la chequera que portaba al ser capturado
Reporte. Autoridades capitalinas revelaron que las tarjetas que portaba el detenido tenían reporte de robo. (ESPECIAL)
27/11/2017
00:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) dio a conocer la detención y consignación de un hombre de origen colombiano en las inmediaciones del aeropuerto internacional capitalino.

El sujeto fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando manipulaba varias tarjetas de crédito, al notar la presencia de los uniformados, se puso nervioso y pretendió escapar corriendo, pero no lo logró.

Al momento de ser revisado, se le encontraron otros siete plásticos así como una chequera que no era de su propiedad.

El titular de la fiscalía de la delegación Venustiano Carranza, Luis Rodríguez Camacho, dio a conocer que el imputado tenía apenas unos días en México, ingresó el 4 de noviembre pasado al territorio nacional.

Sin embargo, al momento de cuestionarle la procedencia de los plásticos, el colombiano no pudo explicar nada, incluso se le pidió utilizar alguna y tampoco supo cuál era el NIP de cada tarjeta, detectaron también que las firmas en la chequera no coincidían con la de él por lo que fue detenido.

El funcionario de la procuraduría capitalina detalló que la detención tuvo lugar sobre la calle Capitán Piloto Aviador Carlos León González, en la colonia Peñón de los Baños.

Tras una persecución, el individuo fue detenido, al preguntarle por qué portaba las tarjetas se negó a dar explicaciones.

“Se dio intervención a Policía de Investigación par girar los oficios correspondientes al Instituto Nacional de Migración, a fin de verificar si fue legal el ingreso al país del implicado.

“Se entabló comunicación con la Embajada de Colombia, en México, para hacer de su conocimiento la estancia del imputado ante el Ministerio Público”, explicó el fiscal de la PGJ.

Asimismo, aseguró que ya se busca a los propietarios de las tarjetas, las cuales fueron reportadas como robadas para poder establecer si el imputado trabaja solo o sí sus cómplices aún están en el país.

Durante este año, la Secretaría de Seguridad logró la detención de cuatro personas, de la misma nacionalidad, todos acusados por los delitos de robo a casa habitación, falsificación o clonación de tarjetas; por ello, las autoridades han identificado a una banda compuesta por colombianos y venezolanos que se dedican únicamente a la clonación de estos plásticos.

Los criminales contratan a sus connacionales para hacer este trabajo, según los avances en la investigación, vienen por una semana o cuatro días máximo, como pago reciben parte de las tarjetas clonadas para comprar sus boletos de avión, es cuando son sorprendidos por los elementos de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS