Cae presunto proveedor de la Unión de Tepito por presumir en Facebook

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría capitalina, el hombre vendía o rentaba armas a precios que iban desde los mil hasta los 5 mil pesos, dependiendo el calibre
(Foto: Especial)
29/11/2017
13:37
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Un hombre que presuntamente vendía armas en el barrio de Tepito fue capturado por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El sospechoso, identificado como Said, se exhibía en Facebook con pistolas tipo escuadra, algunas con baño de oro, fajos de billetes y botellas de whisky.

La Procuraduría detectó varias de esas imágenes y comenzó a seguirle el rastro como parte de una investigación sobre la venta ilegal de armas.

De acuerdo con El Gráfico, el fin de semana dieron con él en las inmediaciones de su vivienda, en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, donde almacenaba algunas de las armas que presuntamente le vendía al grupo delictivo de La Unión Tepito.

De acuerdo con reportes internos de la dependencia, al momento de la captura se tiró al suelo y suplicó por su vida, pues creía que las personas que lo habían rodeado planeaban asesinarlo.

Atrás dejó la imagen que aparentaba en sus redes sociales, donde se le podía ver cargando armas, presumiendo alhajas y relojes de oro, así como billetes. 

La investigación detectó que el sospechoso rentaba o vendía las armas en precios que iban desde los mil hasta los 5 mil pesos, dependiendo el calibre. Los agentes lo presentaron ante el Ministerio Público federal con algunas de las armas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS