Cae plagiario por sexta ocasión; esta vez por robo

Moisés “N” secuestró al hijo de Rocío Sánchez Azuara en 2011, tiempo en el que estuvo prófugo de la ley
Vigilancia. El imputado fue detenido por primera vez por secuestro en 1998; por ese delito pasó seis años tras las rejas. Este año lo arrestaron por intentar robar una unidad de transporte de carga.
22/02/2018
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

A través de las cámaras de vigilancia del C5, policías capitalinos lograron la detención de un presunto delincuente minutos después que intentara robar una camioneta de transporte de carga.

El imputado, identificado como Moisés “N”, resultó ser quien organizó en 2011 el secuestro exprés del hijo de la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara, delito por el que durante todo este tiempo evadió a la justicia.

Moisés “N”, de 47 años de edad, según su expediente, empezó a delinquir desde 1985, cuando lo detuvieron por primera vez por robo a mano armada con violencia, en esa ocasión estuvo preso seis meses.

Su carrera criminal se vio trunca por unos años ya que en 1998 lo capturaron por secuestro. Seis años después quedó en libertad y nuevamente regresó a delinquir hasta que en 2004 lo aprehendieron por robo agravado.

Dos años más tarde abandonó la cárcel y siguió planeando robos a mano armada, secuestros y su red de venta de drogas al menudeo fue creciendo por toda la delegación Iztapalapa.

En 2007 lo capturaron por el mismo delito, se detalla en su expediente que robó una tienda de abarrotes en Iztapalapa donde hirió con arma de fuego a un empleado, lo que le valió pasar tres años en prisión.

En 2011, junto con tres cómplices, planearon el secuestro exprés del hijo de la conductora de televisión a quien “pasearon” por varias calles de la Ciudad para después vaciar sus tarjetas bancarias y robarle el vehículo.

El año pasado incluso fue detenido otra vez por elementos de la policía capitalina y consignada a las autoridades; sin embargo, un juez consideró que las dos grapas y los dos cigarros de marihuana que traía consigo no eran suficiente para enviarlo a la cárcel.

El miércoles pasado lo detuvieron por intentar robar un camión repartidor, el chofer opuso resistencia y logró escapar y pidió ayuda a una patrulla de la policía capitalina que pasaba por el lugar.

Solicitando apoyo a las cámaras de seguridad observaron la ruta de escape que tomó Moisés “N” y lo ubicaron afuera de una tienda de abarrotes ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, al notar la presencia de los policías no intento huir y se entregó junto con la pistola 9 mm que portaba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA