metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX espera a que un juez de Control vincule a proceso a una mujer de 46 años como probable participante en el delito de fraude específico cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada.

Edmundo Garrido, titular de la PGJ, detalló la conducta de la mujer, quien el pasado 14 de noviembre habría participado en la sustracción de la nómina.

Dio a conocer que el apoderado legal de la Secretaría de Cultura denunció que el 14 de noviembre, aproximadamente a las 18:40 horas, fue informado de que la cuenta bancaria en la cual se realiza la dispersión de la nómina para el pago de los empleados, había sido hackeada y de la cual sustrajeron la cantidad de 5 millones 800 mil pesos.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigación, dando participación inmediata a la Policía Cibernética y solicitando la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a efecto de determinar los movimientos bancarios realizados.

Al conjuntar la información y tras realizar los análisis informáticos forenses, se encontró que la dirección IP asociada con la transferencia correspondía con la de la imputada.

Ante esto se solicitó una orden de aprehensión por el delito de Fraude en contra de la mujer, la cual fue cumplimentada este viernes.

Google News

Noticias según tus intereses