Cae ex funcionario de Coyoacán por riña

Luis Ernesto “N” es señalado por agresiones en un mitin el 3 de enero
Medidas precautorias. El imputado debe ir cada 15 días a firmar y no se puede acercar al periodista de La Jornada agredido (ESPECIAL)
25/01/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Un ex funcionario de la delegación Coyoacán fue presentado ante un juez de Control acusado de ser uno de los responsables de las agresiones durante un mitin de Morena el 3 de enero en la colonia Villa Quietud.

Se trata de Luis Ernesto “N”, quien formó parte de la estructura delegacional en las administraciones de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, y que, de acuerdo con el gobierno delegacional, presentó su renuncia el 29 de diciembre pasado, la cual se hizo efectiva el día 31 del mismo mes.

El procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que el martes pasado una persona fue presentada ante un juez de Control por los delitos de ataques a las vías de comunicación en pandilla con violencia y también por lesiones en pandilla que tardan de 15 a 60 días en sanar, esto último por los golpes contra el periodista Ángel Bolaños del diario La Jornada.

Añadió que de ser encontrado culpable de ambos delitos la pena podría ser de 14 años de prisión.

El proceso inició luego de que la PGJ abrió una investigación de oficio y que diputados locales de Morena presentaran una denuncia.

En la audiencia del martes, el juez dictó como medidas cautelares que el imputado acuda cada 15 días a firmar y que no se puede acercar al periodista agredido, a su vez, como parte de su estrategia, el inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas en su defensa.

Van contra ocho agresores. El titular de la PGJ local explicó que derivado de los trabajos de inteligencia se detectaron hasta ahora a ocho personas del sexo masculino que arrojaron sillas, piedras y palos en el evento del 3 de enero que encabezaba Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, y de los cuales se tienen nombres y apellidos de tres sujetos, incluido Luis Ernesto “N”.

La siguiente audiencia del caso será el 26 de enero a las 9:00 horas, mientras que los otros dos sujetos identificados ya fueron citados y deberán comparecer ante un juez este jueves a las 11:00 horas, o de lo contrario se emitirán las órdenes de presentación correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS