Cae banda dedicada al robo a transeúnte

Usaban a mujeres para distraer a las víctimas y quitarles sus pertenencias
Mientras los criminales cometían un atraco, policías preventivos se percataron del incidente y aseguraron a los sujetos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/12/2017
03:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Integrantes de una pandilla dedicada al robo de transeúnte y a conductor de vehículo, que utilizaba a mujeres para “enganchar” a sus víctimas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado fin de semana.

Son ocho los imputados, de entre los que destacan tres jóvenes, a esta célula criminal se le adjudican por lo menos cinco atracos.

Según consta en la carpeta de investigación el pasado 29 de noviembre, alrededor de las 15:08 horas, los presuntos criminales descendieron de tres vehículos distintos cada uno conducido por una mujer.

El día del incidente, dos hombres rodearon a la víctima y lo amenazaron con dos armas de fuego, una de diábolos, tipo réplica, y una tipo revólver, calibre .22; mientras que los otros tres imputados comenzaron a revisarle sus ropas a efecto de desapoderarlo de una cantidad de dinero que portaba.

Al notar el ilícito, policías preventivos que circulaban por la zona se acercaron y detuvieron a los sujetos, al realizarle una inspección les encontraron tarjetas bancarias, afectivo y armas de fuego.

Durante la audiencia inicial, el juez de control autorizó la formulación de imputación y concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional, por lo que la siguiente audiencia se celebrará el próximo 5 de diciembre. En tanto, continúa la integración del expediente, a fin de que sean vinculados a proceso.

Los vehículos, los plásticos referidos, el efectivo, las armas y los hombres, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla; mientras que el representante social dio intervención a peritos especialistas en contabilidad, balística y fotografía.

Derivado de trabajos de inteligencia a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) se conoció que tres de los detenidos tienen antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia, a negocio y violencia familiar. De resultar responsables alcanzarían una pena de hasta 15 años de prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS