Se encuentra usted aquí

Cae asaltante de plaza comercial

Re staurante. Los delincuentes intentaron robar a comensales de un restaurante ubicado en una plaza de Av. Acoxpa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
01:45
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona cuando intentaba robar a comensales de un restaurante ubicado al interior de una plaza comercial en la delegación Coyoacán. El imputado trató de sorprender a los clientes con una réplica de arma de fuego, pero de inmediato fue capturado por los agentes.

En la acción uno de los cómplices del imputado se dio a la fuga y aunque se implementó un operativo especial para dar con su captura no se tuvo suerte. El delincuente aparentemente escapó en una motocicleta hacia Periférico; sin embargo, los guardias de seguridad de la plaza comercial ubicada sobre avenida Acoxpa, anotaron el número de placas.

A pesar de que el atraco no se concretó, las cinco víctimas a quienes amagó el sujeto, decidieron proceder legalmente en contra del culpable, acompañaron a los policías al Ministerio Público para hacer una denuncia colectiva, temen que al no haber delito que perseguir, el imputado sea puesto en libertad con la nueva reforma penal.

El detenido de 22 años de edad, declaró que vive en la delegación Coyoacán y estudia la preparatoria abierta. Además confesó que era su primer robo y su cómplice, quien se dio a la fuga, lo invitó a participar augurando que por cada golpe ganaría hasta 5 mil pesos.

Se espera que con la información proporcionada por el detenido se pueda capture al orquestador del robo, quien aparentemente tiene antecedentes penales. El detenido será turnado ante la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

En Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco este tipo de robos han aumentado, las autoridades argumentan que es por el “efecto cucaracha”, mientras se refuerza la vigilancia en otras colonias los delincuentes buscan otras zonas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS