Busco el encargo más que el cargo: MAM

Mancera está en el segundo lugar de la lista plurinominal al Senado por el PAN.
“¿Qué puedo hacer, qué no?, pues donde le pueda servir al país: en la academia, en la parte pública, en la privada” (CDMX)
23/03/2018
00:24
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su interés hacia las próximas elecciones está en el “encargo más que el cargo”, para impulsar el gobierno de coalición.

“¿Qué puedo hacer, qué no?, pues donde le pueda servir al país: en la academia, en la parte pública, en la privada. Pensar en algún puesto en específico, no, más bien las tareas”.

Por primera vez, el jefe de Gobierno reconoció que si la coalición Por México al Frente gana las elecciones presidenciales podría ocupar cargos como el de secretario de Gobierno o el jefe de Gabinete.

“Todavía no se le da el golpe a esto del gobierno de coalición, todavía pues se entiende cómo que es una suma, pero no se entiende exactamente cómo cambia la figura del presidente, cuáles son las diferentes facultades, atribuciones”.

Mancera se encuentra en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN. Cuestionado sobre si desde esta posición podría ser el coordinador de los senadores del Frente respondió: “Sí, sí claro. Yo creo que ahí va a haber acomodos y va a haber obviamente que tomar cuerpo en los propios grupos que van a estar ahí”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS