Buscan prevenir suicidio en estudiantes

28/05/2018
01:58
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El Colegio de Bachilleres y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, con el cual buscan detectar y tratar síntomas de suicidio que puedan presentar alumnos de la comunidad estudiantil de dicha institución que en total suman 90 mil inscritos.

En la firman del acuerdo, participaron el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, y el director general del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González, quienes acordaron aplicar el programa El Poder de Vivir, que combina recursos materiales y humanos para desarrollar actividades de prevención, detección, intervención en crisis de primer orden y la atención sicoterapéutica de personas que se encuentran en riesgo.

A través de un boletín se informó que el acuerdo contempla capacitación al personal del colegio para la detección y atención de casos, así como la implementación de talleres y sobre todo, se exhorta a los maestros, que les pongan mayor atención a los estudiantes, explicó Wertman Zaslav.

El consejo puso a dispocisión la línea ciudadana 5533-5533, que funciona las 24 horas los 365 días del año y en donde se han recibido 945 llamadas de intentos de suicidio en los últimos 5 años.

De las atenciones, 54% son mujeres y 46% hombres; 33% tienen de 21 a 35 años, 68% son casados, 30% tiene empleo; 25% tiene licenciatura y 1% no tienen estudios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS