Buscan premio de "consolación" a precandidatos

Podrían contender por otros cargos: Raúl Flores; Mancera dice que los ve con mucha disposición
El miércoles por la noche, Miguel Ángel Mancera se reunió con Ahued y Chertorivski, a quienes pidió no quitarse la camisa de la precampaña (ESPECIAL)
19/01/2018
01:00
Gerardo Suárez y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La posibilidad de que Salomón Chertorivski y Armando Ahued se reintegren al Gobierno de la Ciudad está descartada, aunque en el PRD tienen la puerta abierta para mantenerse en la contienda electoral o integrarse al equipo de campaña de Alejandra Barrales Magdaleno.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, aseguró que para ambos, existe la posibilidad de que sean incluidos en el proyecto de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, a través de una candidatura o en el equipo de precampaña de Alejandra Barrales, virtual candidata a la jefatura de Gobierno.

Aclaró que los dos precandidatos que no resultaron favorecidos en la encuesta del PRD pidieron un par de días para luego sostener reuniones con el partido y tomar una decisión, pero confirmó que hay posibilidad de que puedan contender por algún otro cargo.

“Seguramente platicaremos con ellos en los próximos días para saber cuáles son sus planes, porque a nosotros nos interesa tener en el partido este capital político que representan”, comentó Flores García.

“Vamos a ofrecer alternativas, pero sobre todo que nos vayan marcando cuál es su perspectiva”, agregó el ex delegado en Coyoacán y aclaró que hasta el momento “no hay nada hablado sobre espacios”.

El miércoles pasado por la noche, luego de que el sol azteca diera a conocer los resultados de la encuesta, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con sus ex colaboradores, a quienes pidió no quitarse la camisa de la precampaña.

“Les he deseado éxito en todo lo que vayan a emprender, me parece que los dos son activos de la Ciudad, son personajes que tienen un peso y un valor específico. Ellos me reiteraron que se suman a la tarea y a un proyecto que sea por la Ciudad, por México, así que los veo con mucha disposición y con mucho ánimo.

“El dato, digamos relevante, es que ambos venían con sus camisas que utilizaron en estas precampañas y la idea es que no las guarden, en una de esas las vuelven a utilizar”, comentó el jefe de Gobierno.

Mancera también se reunió con Barrales, aunque con ella lo hizo primero y por separado. Los encuentros con los aspirantes se dieron en la oficina del mandatario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Consejo. Raúl Flores explicó que ahora quien continuará con eventos de precampaña sólo será Alejandra Barrales; confió en que Ahued y Chertorivski la apoyen.

“Los actos de precampaña los va a realizar Alejandra, que es la precandidata que queda, y estarán sumados Salomón y Armando”, comentó el dirigente del sol azteca en la Ciudad.

Reconoció la capacidad política de los aspirantes para admitir los resultados de la encuesta que el PRD llevó a cabo el fin de semana pasado.

Raúl Flores consideró que una vez definida la candidatura del PRD “esperamos que vaya bajando Morena en las encuestas, nos decían que para qué nos complicábamos tanto con el proceso, pero queremos marcar una diferencia con los otros partidos y sus procesos oscuros”.

El 17 de febrero se reunirá el Consejo Estatal para oficializar la candidatura de Barrales y cuatro días después, definirá los candidatos a alcaldías y diputaciones locales que corresponden al PRD. Para las alcaldías y distritos para PAN y MC, ellos llevan sus propios tiempos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS