Buscan mejorar seguridad vial y peatonal en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el objetivo a futuro es abonar a la creación de un manual de calles
12/09/2017
21:53
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México se unió a las 50 Ciudades Saludables, con lo que ahora se fomentará la seguridad vial y peatonal en calles aledañas a escuelas.

El gobierno capitalino realizará un plan diagnóstico para conocer y concretar un proyecto para mejorar los pasos seguros cerca de edificios escolares.

Con esto, la CDMX se une a las 50 ciudades sustentables que promueve Bloomberg Philanthropies.

"Vamos a una tarea de crear distritos seguros en el entorno escolar, es decir, distritos escolares seguros. Vamos a estar en los próximos meses recibiendo asesoría, vamos a estar mejorando todos los entornos vulnerables y vamos a desarrollar los lineamientos técnicos necesarios para poder tener esto que es una intervención en las calles próximas a nuestros sitios escolares", apuntó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El objetivo a futuro es abonar a la creación de un manual de calles, y mejorar la seguridad peatonal y vial.

"Ya estamos haciendo diferentes nuestras banquetas, ya estamos pensando mucho más en los peatones, ya estamos pensando mucho más en la accesibilidad, estamos moderando la velocidad".

SIGUEN LAS CRÍTICAS

En su discurso, Mancera Espinosa reconoció que a la fecha sigue recibiendo críticas de por qué se decidió reducir la velocidad en las vialidades de la Ciudad de México mediante la publicación del nuevo reglamento de tránsito.

Puso como ejemplo la avenida 20 de Noviembre, donde se redujo la circulación de 400 a 120 vehículos.

“Ya no es una calle de velocidad o riesgo para los peatones, queremos que haya esto, mucho mejor convivencia”

“Las críticas son constantes sobre todo cuando llegas hacer estos cambios que son necesarios, que son indispensables en una ciudad como la Ciudad de México. Cuando tomamos el riesgo de transformar el reglamento de tránsito no fue pensando en un beneficio personal sino en pensar vidas.”.

Desde que inició la alianza con Bloomberg se han realizado acciones como la colocación de pasos seguros, parques de bolsillo, con lo que ha cambiado el rumbo de la ciudad.

En ese sentido, dijo que su gobierno ha pasado de hacer política a los hechos.

"Por eso insistimos tanto, estamos hablando de hechos y no de política. Quizá políticamente no fue lo correcto, pero en los hechos nos está dando la razón".

"Estas batallas no las gano yo, las va ganando la ciudad,  porque vamos teniendo mayor seguridad, porque vamos teniendo mayor orden, porque vamos teniendo mejor convivencia, porque le vamos dando el lugar al peatón que merece, y vamos dándole el lugar al ciclista, que merece y vamos colocando a los vehículos en un plano de mayor supervisión y de mayor circulación estricta, porque así debiera ser, un tráfico rodado estricto, en una ciudad que debe de ser mucho más segura.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS