Buscan a banda que robó más de un mdp en la Cuauhtémoc

Los presuntos asaltantes vigilan los domicilios haciéndose pasar por volanteros
Asaltantes presuntamente se disfrazan como integrantes de un partido político y recorren calles entregando propaganda, para recabar información. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/05/2018
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Agentes de la Procuraduría Capitalina le siguen la pista a una banda integrada por cinco personas, de entre las que destacan dos mujeres, dedicada al robo a casa-habitación. Su zona de influencia son las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde en este año han perpetrado tres robos; en su último atraco, obtuvieron ganancias por un millón 200 mil pesos.

Según la carpeta de in investigación FCH/CUH-1/UI-3SD/00754/04/2018, el robo tuvo lugar el pasado 29 de abril en un domicilio de la colonia San Simón Tolnahuac en la delegación Cuauh- témoc; ahí según la denunciante, en sólo dos horas, esta banda entró, abrió la caja fuerte y se llevaron joyas diversas con un valor de 800 mil pesos. Aparte en otra caja fuerte la familia afectada tenía 400 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego que tenían para su defensa personal, una calibre 22 y un revolver 38.

La afectada detalló que salió de su casa sólo por dos horas y cuando regresó, ya le habían robado sus pertenencias. En este sentido, reveló que durante el fin de semana, dos mujeres estuvieron rondando la colonia y se hacían pasar por “brigadistas de un partido político”; aparentemente así se percataban a qué horas las familias abandonan sus domicilios y aprovechan para robar.

En este sentido, la dependencia investigadora ha establecido en base a las denuncias de las familias afectadas, que esa banda aprovecha estas fechas electorales para disfrazarse como integrantes de un partido político, y así recorren colonias de clase media alta, donde reparte propaganda e incluso, conminan a votar el próximo julio, como parte de “su trabajo”, recaban datos de las casas previamente elegidas.

Preguntan cuántos viven en la casa, cuántos son mayores de edad, cuántos adultos y después, le dejan la propaganda política. Ya con esa información, esperan el momento justo para ingresar, esta banda —encabezada por un colombiano— tiene entre sus filas a dos cerrajeros, por lo que con mayor facilidad abren las puertas y las cajas fuertes.

Sus robos son certeros, con base a lo declarado por las víctimas. Cada atraco les deja ganancias de hasta 500 mil pesos, pues sólo roban joyas y dinero en efectivo que son difíciles de rastrear por las autoridades, sin embargo, dos de las casas en las que irrumpieron, cuentan con cámaras de vigilancia y grabaron el momento en que robaron, por lo que los agentes de investigación los tienen plenamente identificados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS