Buscan a agresores de policías fuera del metro Balderas

Los primeros reportes indican que los uniformados intentaron detener a los jóvenes por fumar marihuana en vía pública
(Foto: Especial)
10/04/2018
16:29
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

"Esto no puede quedar así, no puede quedar impune", dijo el secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida sobre la agresión de presuntos estudiantes a dos policías preventivos afuera del Metro Balderas ayer por la tarde. 

El funcionario dijo que primero se investigará si los jóvenes que golpearon a los uniformados son estudiantes y advirtió que "no por ser jóvenes pueden generar violencia,  pues ¿qué no harán a cualquier otra persona?". Por esto, "tenemos que trabajar la prevención de la violencia". 

El lunes por la tarde se viralizó un video donde varios jóvenes golpean a dos policías cerca de puestos ambulantes; según los primeros reportes los uniformados los quisieron detener por fumar marihuana en vía pública. 

Sin embargo el secretario especificó que actualmente la SSPCDMX "estamos revisando videos, recabando testimonios y las declaraciones de nuestros propios elementos para llegar a la verdad y dar con las responsabilidades correspondientes. eso no puede quedar así, no puede quedar impune".

Sobre las críticas que la dependencia recibió que apuntaban que la golpiza se debe a que los policías no están capacitados, Hiram Almeida respondió que  "es más de una veintena en contra de dos elementos, no es falta de capacitación, de hecho llegamos después con grupos de apoyo metropolitanos pero ya no se pudo realizar ninguna detención".

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS