Busca PAN en la Asamblea que capitalinos aseguren su vivienda

La asambleísta Margarita Martínez Fisher dijo que es necesario exista un esquema que  permita a la Ciudad una viabilidad financiera, sea por medio del predial u otros mecanismos
21/11/2017
23:10
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El PAN en la Asamblea Legislativa busca que en la iniciativa de Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México se establezca la obligatoriedad de que los capitalinos aseguren su propiedad.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en el órgano legislativo local, Margarita Martínez Fisher, argumentó que afortunadamente se cuenta con recursos para crea un fondo para atender a los damnificados, pero no siempre será así.

“Es necesario exista un esquema que  permita a la Ciudad una viabilidad financiera, sea por medio del predial u otros mecanismos”, dijo.

Mencionó que la Ley de Inmuebles en Condominio obliga a tener estos seguros  pero lamentablemente no se ha cumplido.

“Se trata de una contrapropuesta de dictamen completa con considerandos y estableciendo facultades claras para todas las autoridades, es decir, insistió, es una nueva ley, “no un intento de reglas de operación de un programa social”, detalló.

Además dijo que fue trabajada por la comisión que preside y la Comisión de Vivienda que encabeza la priísta Dunia Ludlow y donde se plantea diversos esquemas de financiamiento para la reconstrucción de las viviendas e inmuebles.

“La idea es que cada quien pueda acceder a diferentes tipos de apoyo, según su propia condición, priorizando la inversión de recurso público a las personas damnificadas, a través de un Fondo de Reconstrucción”, destacó.

Adelantó que sostendrán una reunión los diputados panistas encabezados por su coordinador Jorge Romero, con el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna Estrada para abordar este tema.

Insistió en que la prioridad del proyecto que promueven es que los afectados por el sismo del 19 de septiembre, pague lo menos posible sin que se desate la especulación a favor de los desarrolladores urbanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS