Burocracia de Semovi crece, pero movilidad sigue igual: Sheinbaum

Asegura que hay gastos suntuarios en guardaespaldas y camionetas
Claudia Sheinbaum afirma que en la Ciudad de México se traicionó la política de “austeridad republicana” que impulsó Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/12/2017
03:23
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha incrementado su burocracia al doble, mientras la movilidad en la Ciudad de México se mantiene igual.

En un mitin en la delegación Azcapotzalco, aseguró que la actual administración ha generado una “cantidad enorme de gastos suntuarios” en guardaespaldas, camionetas y remodelación de oficinas.

“Hay una cantidad enorme de gastos suntuarios, desde guaruras que traen los funcionarios públicos y las camionetas que se compran, hasta lo que se invierte para remodelar sus propias oficinas y los gastos que se ocupan para aumentar el número de funcionarios públicos. Les pongo ejemplo: La Secretaría de Movilidad prácticamente aumentó al doble el número de funcionarios; sin embargo, la movilidad sigue exactamente igual”, afirmó.

Sheinbaum afirmó que en la Ciudad de México se “traicionó” la política de “austeridad republicana” que se mantenía bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que de ganar las próximas elecciones, la impulsará de nuevo.

Esto, dijo, “significa reducir los privilegios del gobierno para que haya suficientes recursos para el desarrollo de la Ciudad, para programas sociales e infraestructura”, indicó.

Reiteró que en el presupuesto del próximo año se puede generar un ahorro de alrededor de 25 mil millones de pesos que serían utilizados para infraestructura, transporte público y programas sociales.

La candidata de Morena anunció que además de dar un nuevo impulso al programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, Madres Solteras y Personas con Discapacidad, pondrá en operación 300 ciberescuelas para que las personas puedan concluir con sus estudios.

También destacó la necesidad de modificar el programa Prepa Sí, para que el apoyo a los estudiantes de bachillerato no dependa de sus calificaciones; además, propuso crear un nuevo sistema de educación superior con 16 nuevos planteles, uno por cada delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS