​Bombero asesinado en la CDMX había presentado queja: CDH

Nashieli Ramírez informó que solicitó medidas precautorias a las autoridades para resguardar la integridad de los otros 26 elementos que también acudieron a presentar una denuncia por violaciones a su derecho a la libertad sindical
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, durante una conferencia de prensa
(Foto: tomada de Twitter @CDHDF)
12/06/2018
14:33
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX. Javier García Salinas, bombero que fue ejecutado el viernes pasado en una vinatería en la colonia Esperanza, y otros 26 bomberos habían presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México una queja por violaciones a su derecho para la libertad sindical.

Lo anterior durante el proceso para crear un nuevo Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos local.

Ante esta situación, la presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, indicó que la CDH local solicitó medidas precautorias a las autoridades para resguardar la integridad de los otros 26 elementos que presentaron la queja, pues temen por su integridad.

“Nosotros tenemos 26 bomberos peticionarios, quienes presentaron su queja desde el mes de enero, lo que nosotros hicimos fue enviar las medidas, que los compañeros bomberos nos pidieron, nos dijeron que sienten miedo por su integridad, aunque no estamos investigando, nosotros estamos con las víctimas”, aseguró.

Destacó que estas medidas precautorias consisten en que se les brinde seguridad y que la carpeta de investigación se integre de manera correcta. Además, que hasta la fecha la CDH local no ha sido notificada de una supuesta separación del cargo de estos elementos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS