Blindan calle de López por presencia de Moyado

El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la PGR, en la calle de López y avenida Juárez, es donde el líder de La Unión de Tepito rinde declaración. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
11/08/2018
01:31
Manuel Espino Bucio / enviado
-A +A

[email protected]

Roberto Moyado Esparza, El Betito, seguía rindiendo su declaración ante el Ministerio Público Federal en el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), en la calle de López, en el centro de la capital. En la zona se mantenía un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que el acceso a vehículos no se permitía, sólo el paso peatonal.

De acuerdo con la PGR, se espera que hoy El Betito sea presentado ante un juez para enfrentar los cargos que se le imputan por delitos contra la salud; una vez que sea vinculado a proceso, será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, afirmó que se integra la carpeta de investigación contra Moyado Esparza, quien fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego.

Además, está presuntamente ligado a actos de violencia como el hallazgo de restos humanos sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Tlatelolco.

No obstante, el mando reconoció que es necesario contar con mayores elementos en su contra, por lo que invitó a los ciudadanos que fueron víctimas de El Betito, a presentar las denuncias correspondientes y así fortalecer el proceso en su contra.

Garantizó que no existirá ningún riesgo para las víctimas que aporten información, pues se recibirá de forma anónima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS