Se encuentra usted aquí

BJ promociona “sus logros”

La demarcación colocó mantas en avenidas principales del territorio
Los pendones se ubican en Eje 6 Sur, Gabriel Mancera, avenida Coyoacán, Eje 8 Sur y Universidad (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
06/04/2018
01:22
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En plena campaña, la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, empezó a promocionar sus acciones con carteles en postes y semáforos de las principales avenidas, lo que sería violatorio de la ley electoral.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que vialidades como Eje 6 Sur, Gabriel Mancera, avenida Coyoacán, Eje 8 Sur y Universidad, de Félix Cuevas hacia Churubusco, están saturadas de estos mensajes.

“Los colocaron hace 15 días o un poco más”, expresó un trabajador que suele pasar por el cruce de Universidad y Félix Cuevas afuera del Metro Zapata; tan sólo en ese lugar hay cuatro anuncios.

Uno de los letreros de esta intersección en la colonia Del Valle dice “las mejores estancias infantiles de la ciudad. El mejor lugar para vivir”, con colores azules representativos del PAN, así como el logotipo de la administración.

Benito Juárez es el principal bastión de Acción Nacional en la capital.

Sin embargo, el artículo 405 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México establece que “desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, autoridades de la Ciudad de México y las autoridades federales en el ámbito de la Ciudad de México, suspenderán las campañas publicitarias de programas y acciones gubernamentales”.

Dicho artículo precisa que “las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios de salud, educación y las necesarias para protección civil en casos de emergencia”.

Como parte del recorrido, se ubicaron 14 anuncios de la demarcación en Eje 6 Sur en un kilómetro, de avenida Coyoacán a Universidad, con frases como “La única con universidad de la Mujer”, todos con el logo de la administración.

La actual administración tuvo como titular a Christian von Roehrich, quien pidió licencia para contender por una diputación local.

Además, esta campaña contrasta con acciones del propio Gobierno central, que hasta quitó el color rosa de sus páginas de internet.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS