Bisogno desaira a Copred; no asiste a reunión por dichos de odio

El conductor dijo que “debería haber permiso para atropellar ciclistas cuando se tiene prisa”
La Copred señaló que en la Ciudad de México se privilegia el uso de transportes no contaminantes y el paso de los peatones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/02/2018
04:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El conductor de Televisión Azteca, Daniel Bisogno, desairó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y a ciclistas, al no asistir a una reunión para dialogar sobre el mensaje que dio contra este sector en el programa Ventaneando.

Un representante legal de TVAzteca fue el que arribó a las oficinas de la Copred, donde habló con el personal y algunos ciclistas sobre las más de 900 denuncias ciudadanas que se recibierno en el organismo, por sus comentarios de violencia contra los ciclistas en la Ciudad de México.

“Planteamos formas de resarcimiento: compromiso a promover movilidad eficiente; una disculpa real del conductor; sensibilización y capacitación a sus trabajadores, y una lista concreta de materiales. El abogado lo presentará a directivos de Azteca y regresará con una contrapropuesta”, informó la asociación Bicitekas.

Mapa. Infraestructura Ciclista Reforma II

La titular del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, comentó que el conductor fue citado al organismo, pues se tiene que discutir que el mensaje contra los ciclistas “no fue una broma” y además tiene que haber una conciliación con este grupo.

“Pedir una ley que permita atropellar a los ciclistas cuando tú llevas prisa, no se debe decir ni en broma”, comentó L’Hoist Tapia.

Expuso que este es un grupo vulnerable, por lo que son inapropiados esos comentarios, además de que se está dando un mensaje equivocado de que las calles están hechas para los automóviles, cuando en la Ciudad de México se trabaja para privilegiar al peatón.

“Entonces es necesario dialogar con él, Daniel [Bisogno] ya dio una disculpa pública, ahora vamos a ver si los grupos la aceptan y vamos a pedir una opción afirmativa, algún tipo de campaña que de él o TVAzteca”, expuso la titular del Copred.

Informó que un grupo de ciclistas invitaron a Daniel Bisogno a realizar una rodada por la Ciudad de México, por lo que también esperan a ver cuál será su respuesta.

El pasado 7 de febrero, Daniel Bisogno expuso que en la Ciudad debería de existir un permiso especial para arrollar ciclistas cuando los conductores “tengan prisa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS