Benito Juárez pedirá pisos extra para reconstruir 4 edificios tras sismo

El delegado Christian von Roehrich precisó que en cuatro inmuebles colapsados durante el sismo del 19 de septiembre, los departamentos eran muy pequeños
El jefe delegacional Christian von Roehrich durante la reinauguración de la Alberca Olímpica
El jefe delegacional Christian von Roehrich con el jefe de Gobierno durante la reinauguración de la Alberca Olímpica (Foto: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal)
28/11/2017
21:51
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Benito Juárez solicitará a la Asamblea Legislativa que autorice niveles extra para reconstruir cuatro inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre.

En la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, aprobada el viernes pasado, se incluyeron mecanismos para que los damnificados puedan reconstruir sus edificios a través del otorgamiento de créditos además de la posibilidad de poder construir viviendas o incluso niveles adicionales a los que existían en sus terrenos, esto para comercializar el excedente y así obtener recursos para pagar dichos créditos.
 

Artículo

Asamblea da luz verde a Ley de Reconstrucción

PRD,ANy PRI avalan plan de apoyo por 19-S; More na vota en contra; construirán 35% más de viviendas donde hubo edificios colapsados
Asamblea da luz verde a Ley de ReconstrucciónAsamblea da luz verde a Ley de Reconstrucción

Al respecto el jefe delegacional, Christian von Roehrich, afirmó que hay cuatro inmuebles en los que se requerirá la autorización de niveles adicionales, permiso que será facultad de la Asamblea.

"De los 23 inmuebles que vamos a reconstruir, sólo en cuatro pediríamos niveles de más porque eran departamentos muy pequeños y no recuperan la inversión, se necesita un nivel de más", explicó el delegado entrevistado luego de la reinauguración de la Alberca Olímpica.

Von Roehrich recordó que la delegación implementará un plan de reconstrucción en alianza con desarrolladores inmobiliarios y cuya promesa es que sea sin costo para los vecinos.

Para el resto de los edificios a reconstruir no será necesario pedir niveles adicionales, porque en esos casos se reducirán las dimensiones de los departamentos que existían antes, por ejemplo si las viviendas colapsadas medían 120 metros cuadrados ahora serán de 80 y así poder usar el resto en las casas adicionales.

Sin precisar ubicaciones, mencionó que en los cuatro predios que se gestionarán en la Asamblea, detalló el delegado, las viviendas originales eran de 60 o 70 metros cuadrados por lo que "sería una barbaridad quitarles superficie".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS