“Barrales usa lenguaje misógino contra mí”

“Ella [Alejandra Barrales Magdaleno] ha declarado varias veces que yo no tengo ideas y que detrás de mí está Andrés Manuel [López Obrador]” CLAUDIA SHEINBAUM Candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX
20/03/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata virtual de Morena a gobernar la capital del país, desconoció la supuesta denuncia interpuesta por el PRD ante la violencia de género y difamación en contra de su adversaria de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

No obstante, advirtió que antes de hablar de violencia de género Barrales debería explicar los comentarios misóginos que ha hecho en su contra al declarar que no tiene ideas y que detrás de ella sólo está Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, presentara una denuncia por considerar que su candidata fue denostada y su integridad moral puesta en duda a través de una publicación, la morenista afirmó que siempre estará a favor de los derechos de las mujeres.

Entrevistada luego de dar la bienvenida al ex perredista Alfredo Hernández Raigosa a Morena, Sheinbaum pidió respeto entre candidatos: “Que haya respeto de hombre a mujer y de mujer a mujer”.

Además, por primera vez, manifestó públicamente que también debe prevalecer el respeto a la diversidad sexual, a todas y a todos.

El fin de semana, Flores García presentó la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Sostuvo que la publicación hecha en contra de los aspirantes de la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano tiene fotografías distorsionadas sugiriendo agresividad, mientras que en los textos se ataca su honorabilidad y promueven violencia y odio por género, al usar palabras de tinte machista, lo que provoca confusión hacia los lectores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS