Barrales: sí me interesa la jefatura de CDMX

18/09/2017
01:08
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dejó de manifiesto sus aspiraciones para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno, abanderada por el Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No me descarto, estamos trabajando, soy una figura política enamorada de la ciudad”, dijo la senadora con licencia del sol azteca.

Al acudir a la Asamblea Legislativa al Quinto Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que estaría orgullosa de encabezar el Frente Ciudadano por México, en el caso de la capital, y aseguró que conoce a la Ciudad de México como legisladora, ejecutiva y ciudadana.

El viernes pasado, EL UNIVERSAL publicó su última encuesta sobre la Ciudad de México rumbo a 2018, si hoy fueran las elecciones a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena obtuvo 25.8% de las preferencias en primer sitio, seguida por Alejandra Barrales con 24.2% si fuera abanderada del Frente.

Sobre este careo, la actual delegada en Tlalpan mencionó que “Morena está en primer lugar, eso es lo importante”.

Al insistir sobre la competitividad del frente, señaló que “hay dos caminos el de la corrupción y el de la transformación del país”, éste último representado por Morena y Andrés Manuel López Obrador, añadió.

Mantienen aspiraciones. En el informe del jefe de Gobierno coincidieron funcionarios y políticos que buscan la candidatura a la jefatura de Gobierno.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued afirmó que le encantaría “tener esa gran responsabilidad pero ya veré, no tengo partido político, nunca he participado en elecciones, pero mi vocación es servir a la gente”.

En tanto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo que en un par de semanas definirá su futuro, si se queda o se va de Morena para continuar con su aspiración porque “sólo tengo ese plan A pero tampoco me voy a suicidar si no lo soy”.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados y el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski sostuvieron que seguirán trabajando por la Ciudad. Chertorivski expresó su respaldo al frente conformado por PAN, PRD y MC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS