Barrales pide a Morena moderar su discurso radical

La precandidata del PRD considera que el mensaje sólo genera actos de violencia
Apoyo. Alejandra Barrales pidió a los simpatizantes votar a favor de ella en la encuesta que hará el PRD.
08/01/2018
01:18
Phenélope Aldaz
-A +A

phené[email protected]

Morena debe reconsiderar su participación en el pacto de civilidad convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y moderar su discurso radical, afirmó la precandidata del PRD, Alejandra Barrales.

“Es un mal mensaje para la ciudadanía, creo que es lamentable que esta sea la respuesta. El acuerdo que se está planteando, entiendo que es un acuerdo en favor de la civilidad, de la ciudadanía de la capital y no es en favor del Gobierno en particular, mucho menos de algún partido. Me parece que valdría la pena que lo reconsideraran”, afirmó.

Barrales Magdaleno dijo que el lenguaje radical incita a que se presenten hechos de violencia. Por ello, hizo un llamado “para que la propia gente de Morena, modere también su discurso, nadie gana con la división, con el radicalismo y nos ayuda incluso, el estar en un lenguaje incluyente”.

En referencia al episodio registrado la semana pasada en Coyoacán, dijo que las autoridades serán las encargadas de fincar responsabilidades, lo que dará un mensaje de que este tipo de actos no se van a repetir a lo largo del proceso electoral.

“Estamos a favor en que se investigue, se llegue hasta las últimas consecuencias, se aplique la ley, se trate de quien se trate, no está sujeto a discusión... Es importante que seamos cuidadosos de no permitir que en este proceso se haga de la violencia una estrategia, para un partido, una campaña en particular”, comentó.

La precandidata acudió ayer al Paseo Ciclista en Paseo de la Reforma; más tarde hizo un mitin en la delegación Xochimilco, donde llamó a los asistentes a votar a favor de ella en una encuesta que hará el PRD.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS