Banxico asusta para no subir salario mínimo: Chertorivski

Salomón Chertorivski, secretario de Sedeco, aseguró que el salario mínimo en México es el más bajo de América Latina, el cual no garantiza una vida digna
Foto: Agustin Salinas/ ARCHIVO EL UNIVERSAL
28/10/2017
15:41
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Banco de México (Banxico) de nuevo busca "asustar a la gente" con el fin de que no haya un incremento al salario mínimo en el país.

El funcionario capitalino acusó al titular de Banxico, Agustín Carstens, de continuar con el argumento de que un incremento al pago mínimo que perciben los trabajadores supuestamente traería impactos negativos.

Chertorivski expresó que Carstens  "asusta a la población con el argumento de que un incremento en el salario mínimo podría traer un alza a la inflación y entonces deberían subir las tasas de interés".

Agregó que la administración del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera,  "ha demostrado que esas hipótesis son incorrectas porque no hay un impacto inflacionario, y si lo llega a haber es mínimo".

El titular de la Sedeco mencionó que el salario mínimo en México es el más bajo de América Latina y no garantiza una vida digna.

"No dejaremos de batallar hasta lograr que un trabajador que completa una jornada en el mercado formal lleve una vida digna", señaló a través de un comunicado.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios