Balacera en Iztapalapa, por supuesta venta de droga

Gatilleros ordenaron a hombre dejar de comercializar: testigos; uno de los cinco heridos tiene antecedentes por narcomenudeo
El domingo pasado, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, cinco personas (entre ellas una niña) fueron baleadas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:09
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El ataque armado que se registró la noche del domingo en la colonia El Molino, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, donde cinco personas —entre las que se encontraba una niña de nueve años— resultaron heridas, según las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina está ligado con el ajuste de cuentas por narcomenudeo.

A decir de las primeras versiones policiacas, así como los testimonios de quienes observaron los hechos, los gatilleros que cazaron a las víctimas antes de abrir fuego contra el vehículo, que se encontraba en la esquina de las calles Piraña y Huacepil, le reclamaron al conductor que “dejara de vender”, luego dispararon en 15 ocasiones con armas calibre 9 milímetros, para después escapar en dos motocicletas.

En el lugar quedaron lesionados Dana Yamilet (nueve años), María Guadalupe (27 años), Jessica (21 años), Giovani (28 años) y Alejandro (27 años), quienes fueron trasladados a dos hospitales cercanos, donde dos de los adultos se reportan graves, pero estables. Mientras que la menor fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

Los agresores escaparon en dos motocicletas, cuyas las placas fueron registradas, así como su ruta de escape. Las cámaras del C5 los ubicaron en la delegación Tláhuac, donde se perdieron en una colonia que hace frontera con Iztapalapa.

La policía y la procuraduría capitalinas desplegaron un operativo para ubicarlos.

El ataque múltiple —al igual que el incidente que se registró el sábado en la colonia Condesa— está relacionado con la disputa de drogas al menudeo en delegaciones del sur de la Ciudad; la víctima de 27 años cuenta con antecedentes por ese delito, purgó una condena hasta 2017, estuvo seis meses en la prisión.

Los agresores, según los testimonios recabados, pertenecen al Cártel de Tláhuac; mientras que a los adultos se les relaciona con la célula criminal que opera en la delegación Xochimilco.

En las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac se han registrado este año 25 ejecuciones dolosas, donde la procuraduría ha establecido como móvil principal la disputa entre narcomendistas por el territorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS