Avelino polariza mitin de Sheinbaum en Xochimilco

La candidata de Juntos Haremos Historia minimizó abucheos al delegado
En la explanada a un costado de la sede delegacional, Sheinbaum Pardo ofreció una reconstrucción real por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pues, argumentó, el gobierno central “abandonó a la demarcación”. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
21/04/2018
03:08
Gerardo Suárez
-A +A

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, generó tanto porras como abucheos al presentarse en el mitin en esa demarcación de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidatos a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno, respectivamente, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Ayer los aspirantes reunieron a unas 4 mil personas, por lo menos, en la explanada a un costado de la sede delegacional y ahí Sheinbaum ofreció realizar una reconstrucción real tras el sismo del 19 de septiembre, pues dijo que el Gobierno capitalino tiene abandonada a la demarcación.

Casi al término del evento, López Obrador mencionó a quienes lo acompañaban en el templete incluido el delegado morenista Avelino Méndez, y al mencionar su nombre provocó expresiones de apoyo pero también chiflidos y gritos de “¡Fuera!” en un extremo del público, pero que fueron notorios.

Sobre el tema, Sheinbaum defendió que a pesar de los reclamos, la convocatoria al mitin, “habla por sí sola”.

En calles aledañas había mantas de reclamo al delegado porque no se ha concluido una obra hidráulica, a lo cual la candidata señaló al actual Gobierno central de abandonar el trabajo conjunto para temas como la reconstrucción y dijo que desde la Asamblea se ha “castigado” a las delegaciones de Morena desde 2016.
En tanto, sobre la estrategia de su campaña tras el primer debate, dijo que “vamos a seguir trabajando igual, nuestros cuatro eventos diarios de martes a domingo, los lunes para ciertas reuniones con sectores, va a seguir la misma estrategia”.

Plantean coordinación. Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum visitaron juntos Milpa Alta y Xochimilco y plantearon que se van a coordinar en temas como la pensión alimentaria de adultos mayores, pues desde el gobierno federal este apoyo será universal a partir de los 65 años y de los 68 años en adelante Sheinbaum prometió que optimizará el programa para que sólo esperen un mes para recibir el apoyo.
La candidata ofreció crear una escuela superior de agronomía en Milpa Alta y fomentar las actividades del campo en la capital, demás de dar más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como crear 10 escuelas superiores más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS