Avanzan aspirantes a alcaldías y diputados

20/03/2018
01:08
Fernando Santana
-A +A

[email protected]

Concluyó el periodo que tuvieron los ciudadanos sin partido para demostrar ante las autoridades electorales, mediante la presentación de firmas, que cuentan con el respaldo ciudadano para competir por la jefatura de gobierno, las alcaldías o diputaciones en los comicios del 1 de julio.

El consejero del Instituto Electoral de la CDMX, Manuel Huesca Rodríguez dijo que se presentaron 58 solicitudes de aspirantes sin partido a las diputaciones locales, donde se registraron 11 renuncias, 39 de ellos no cumplieron con el requisito y sólo los 8 podrán concluir su registro.

En el caso de las alcaldías se registraron 21 aspirantes independientes, de los cuales cuatro renunciaron, 12 no cumplieron con los requisitos y cinco calificaron para continuar con el procedimiento establecido.

Huesca Rodríguez aseguró que con estas acciones, el IECM muestra su compromiso con la ciudadanía al garantizar su derecho a votar y ser votado y evitando obstáculos legales que pudieran impedir el ejercicio democrático.

Esta es la segunda vez que el IECM (antes IEDF) lanza una convocatoria ciudadana para promover la participación de los capitalinos en los comicios locales como candidatos independientes de los partidos políticos, la primera fue en las elecciones locales del 2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS