Avanzan aspiraciones de 4 independientes para jefatura de Gobierno

El IECM declaró procedentes las solicitudes Lorena Osornio, Hugo Rodríguez Barros, Humberto García Montes y Xavier González Zirión, quienes tendrán que recabar 74 mil 546 firmas de apoyo ciudadano para obtener su candidatura
(Foto: Archivo/El Universal)
13/10/2017
21:38
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Hasta ahora, cuatro aspirantes a la jefatura de Gobierno por la vía independiente han recibido luz verde del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para empezar a reunir poco más de 74 mil firmas de apoyo ciudadano, último requisito antes de obtener una candidatura para las elecciones en 2018.

El IECM sesionó esta tarde para declarar como procedentes las solicitudes de registro de los ciudadanos Lorena Osornio, Hugo Rodríguez Barros y Humberto García Montes.

A su vez, el instituto aclaró que desde el 9 de octubre pasado declaró la procedencia de la petición de Xavier González Zirión.

Con ello, los cuatro aspirantes podrán iniciar desde el próximo lunes 16 de octubre las actividades tendentes a recabar 74 mil 546 firmas de apoyo ciudadano, equivalentes al 1 por ciento del listado nominal de la capital, como requisito para obtener su candidatura sin partido.

Todos los independientes tendrán como límite el 12 de febrero de 2018 para recabar las firmas.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, explicó que para recabar las firmas los aspirantes contarán con una aplicación tecnológica, desarrollada por el Instituto Nacional Electoral y adecuada por el instituto local.

“Es una vía adecuada que permitirá a los aspirantes contar con los apoyos ciudadanos, evitando circunstancias complejas, como el obtener una copia de la credencial para votar y con la aplicación, esto se elimina, dotando de certeza al proceso de obtención de apoyos ciudadanos”, expuso.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios