18 | JUN | 2019
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Avanza WiFi gratis en el Metro; llega a la Línea 3

16/06/2018
01:51
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A partir de ayer, los usuarios de las 21 estaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes, se pueden conectar de forma gratuita y segura al servicio de WiFi en todos los andenes y trenes.

De esta forma, son tres las líneas del Metro que cuentan con la conexión gratuita: 7, 1 y 3.

Las labores de instalación se realizaron en horarios nocturnos para evitar afectar a los usuarios, con jornadas de cuatro horas diarias, en promedio.

Los trabajos se llevaron a cabo en tres fases a lo largo de más de 60 kilómetros de vías, 51 estaciones que corresponden a las tres líneas. Hace seis meses se implementó el internet en la Línea 7; en febrero se sumó la Línea 1.

Para conectarse a internet gratuito los usuarios deben activar el WiFi de su celular y seleccionar la red “CDMX METRO WIFI”. Posteriormente serán enviados a una página en la que se deben registrar algunos datos como nombre, email, número telefónico, entre otros, o iniciando sesión en alguna red social.

El STC Metro informó que la solicitud de datos personales a las personas que se conectan es principalmente para tener un control sobre los usuarios y evitar que haya un mal uso de la red, y en caso de que se cometa algún delito tener identificado al infractor, pero dijeron que la información está protegida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios