Se encuentra usted aquí

Avanza reconstrucción en CDMX

Xochimilco y Tláhuac, casi listos para demolición, indica Mancera
La Secretaría de Obras y Servicios continúa con los trabajos de rehabilitación por los sismos de septiembre pasado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/01/2018
02:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La reconstrucción en Tláhuac y Xochimilco tras el sismo del 19 de septiembre presenta avances, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues en la primera delegación está casi listo el estudio técnico para proceder a la demolición de más de 170 inmuebles afectados por grietas, mientras que en Xochimilco se atienden 400 viviendas en temas como demolición, estudios y reposición.

En conferencia, el mandatario capitalino explicó que en la delegación Xochimilco, las secretarías locales de Desarrollo Social, de Obras y Servicios, además de la Fundación Slim participan en las tareas de rehabilitación.

“En Xochimilco tenemos ya más de 400 casas que estamos trabajando en las diferentes etapas. ¿Qué quiero decir con esto? Demolición, estudio de mecánica de suelos y por supuesto edificación”, comentó Mancera al hacer un corte informativo sobre las acciones para atender las afectaciones del 19-S.

Pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, San Marcos, además de los barrios del centro de la demarcación, entre otras colonias, fueron de los más afectados por el temblor.

Mancera Espinosa explicó que en el caso de la delegación Tláhuac se tuvo que elaborar primero un estudio técnico debido a las grietas que surgieron por el movimiento telúrico y que dañaron numerosas viviendas.

“Estamos trabajando ya con Tláhuac, prácticamente está concluida ya toda la parte técnica de estudio para proceder a la liberación, ya tenemos en este momento liberados nueve de los más de 170 predios que entrarán en un proceso de demolición para proceder después a la inyección de las grietas”, precisó el Ejecutivo local.

“Este procedimiento también ya está muy avanzado y bueno se estará haciendo con todo cuidado, esto es la información que tendremos en este mes de enero del inicio ya de estos trabajos”, agregó.

Por concluir, 2 demoliciones. El jefe de Gobierno comentó que en breve concluirá la demolición de dos edificios, uno en Álvaro Obregón y otro en Calzada de la Viga 1756, este último era una torre médica de seis niveles en Iztapalapa, que había quedado en riesgo de colapso.

Miguel Ángel Mancera añadió que en 10 días se prevé concluir la demolición de Escocia 29 en Coyoacán.

La Secretaría de Obras y Servicios precisó que se desmantelan dos de las tres torres de ese predio y que para ello ya se sumó el apoyo de un par de retroexcavadoras y de una grúa de 50 toneladas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS