"Avanza proceso de destitución de Salgado"

08/09/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El proceso de destitución que se sigue en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, en la Asamblea Legislativa, sigue firme aún con la creación del bloque progresista, aseguró el perredista Iván Texta.

En entrevista, aseguró que, hasta ahora, se tendrían garantizados 45 votos a favor para que el morenista sea destituido, es decir, uno más de lo que establece la normatividad del órgano legislativo local.

Sostuvo que el bloque conformado esta semana por los asambleístas Socorro Meza, Víctor Hugo Romo y Beatriz Olivares no interfiere en nada. Por el contrario, aclaró, ellos han manifestado que van a votar por el tema de la destitución. Incluso recordó que Romo hasta presentó pruebas sobre presuntas omisiones del Salgado.

El perredista consideró que ahora lo importantes es cómo votará Morena para apreciar si vuelve a ser el mismo partido que le quiera mentir a la ciudadanía y proteger a delincuentes o si toman otra definición para que el delegado sea sustituido del cargo.

“He platicado con varios diputados de Morena y me han manifestado que en el mejor de los casos se van a abstener, pero no tienen la intención de votar para que se quede”, señaló Texta.

El asambleísta comentó que Salgado ya pidió copias certificadas del procesamiento de todas las pruebas que se le dieron y que éste tendrá el derecho de acudir a la Comisión Especial Jurisdiccional o enviar por escrito su defensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS