Avanza dictamen para castigar a padres que exploten a sus hijos

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos, comentó que se contemplan sanciones de hasta 10 años de cárcel por explotación laboral infantil
(Foto: Archivo/El Universal)
15/08/2017
21:28
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avanza un dictamen para castigar a padres o familiares que exploten laboralmente a sus hijos en la vía pública.

Los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el órgano legislativo local aprobaron modificar el artículo 190 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, así como el artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica para  establecer con mayor severidad a quien induzca o promueva esta actividad.

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada hace unos meses por el líder de la bancada del PRD en la Asamblea, Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos, comentó que se contemplan sanciones de cuatro a 10 años de cárcel a quienes permitan u obliguen a los menores de edad a realizar actividades laborales sobre vías de circulación vehicular, con el objeto de obtener ganancias a costa del riesgo para la salud, la integridad física y la vida de los infantes y adolescentes de la ciudad.

"Donde se identifique el trabajo de menores de edad sobre arroyos viales o aceras en la vía pública, abonará eficazmente en la sanción de quienes inducen o promueven esta actividad sin importar las condiciones de grave riesgo que representa para la integridad física y la vida de los menores de edad que participan", señaló el priísta.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS