Avalan nueva ombudsperson en CDMX; falta aprobación de Asamblea

La Comisión de Derechos Humanos avaló por unanimidad a Nashieli Ramírez para dirigir el organismo hasta 2021
07/11/2017
13:13
Diana Villavicencio
c
-A +A

Aunque aún falta la aprobación en el Pleno de la Asamblea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos avaló por unanimidad el dictamen de nombramiento para que Nashieli Ramírez sea la nueva ombudsperson.

La secretaria de la Comisión, Mariana Moguel, aseguró que para esta designación se tomaron en cuenta seis criterios de evaluación: la formación académica, experiencia, vinculación con organismos,  opiniones de gente externa, plan de trabajo y su desempeño durante la entrevista.

En caso de ser avalada por la tercer parte de los diputados que se encuentran en el recinto de Donceles y Allende, Ramírez Hernández, médica de profesión y defensora de los derechos de la infancia, habrá de desempeñarse como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos por 4 años, es decir de 2017 a 2021.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el órgano legislativo local, Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que esta propuesta de nombramiento es resultado de un acuerdo y de un consenso total, aunque la vicepresidenta de la Comisión, la perredista Rebeca Peralta,  sólo votó a favor y se marchó de la reunión. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO