Autotraffic gana 183.2 mdp por fotomultas

Cifra máxima de pago era de 173 mdp, 9.4 mdp menos; contrato con la empresa finalizó en diciembre de 2017
Autotraffic gana 183.2 mdp por fotomultas
Ahora que concluyó el contrato los 58 aparatos son del Gobierno local y las ganancias serán administradas por la Secretaría de Finanzas (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
03/03/2018
01:00
Andrea Ahedo y Johana Robles
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina de la Ciudad de México pagó la cantidad de 183.2 millones de pesos a la empresa Autotraffic durante los tres años que duró el contrato para operar los aparatos de las fotomultas de tránsito.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de transparencia que realizó EL UNIVERSAL, la dependencia capitalina informó que, de 2015 a 2017, esa fue la cantidad que se le pagó a la empresa como parte del acuerdo.

Los 183.2 millones de pesos son superiores a la cantidad que estaba estipulada en el contrato que suscribieron ambas partes.

La diferencia es de 9.4 millones de pesos, toda vez que la cifra era que se podría pagar era hasta poco más de 173 millones de pesos.

De acuerdo con el contrato y anexo que se encuentran en la página de internet de la dependencia capitalina, en el primer año de contrato el monto máximo a pagar por fotomultas podía ser de 29 millones 121 mil 400 pesos; en 2016, la cantidad sería de 76 millones 885 mil 639.91 pesos, y para 2017 la proyección de recaudación sería de 67 millones 849 mil 270.72 pesos, lo que en total arroja la cantidad de 173 millones 856 mil 310 pesos.

El acuerdo indica que la Secretaría de Seguridad Pública local le pagaría 46% a Autotraffic por infracción cobrada —es decir, podría sacar fotografías de una presunta violación al reglamento de tránsito, pero sólo si se valida y procede el cobro—.

Ahora que concluyó el contrato, los 58 aparatos son del gobierno capitalino y el total de las ganancias serán administradas por la Secretaría de Finanzas. Por lo anterior se lanzará una licitación para ver si se contrata una empresa para darle mantenimiento y operación a los dispositivos.
 

“VA PARA LA RECONSTRUCCIÓN"

En febrero pasado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el monto que se recaude por fotomultas en 2018 será destinado a la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismo que será presupuestado para la Secretaría de Seguridad Pública, Agencia de Gestión Urbana y Secretaría de Obras y Servicios.

Este año las autoridades estiman recaudar 900 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS