21 | ENE | 2019
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, recorrió las calles de Garibaldi, Mixcalco y Tepito tras el reforzamiento de la seguridad con la llegada de 500 policías de Investigación al sector (ESPECIAL)

Autoridades locales no están rebasadas, defiende Amieva

21/06/2018
01:04
Phenélope Aldaz y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Los hechos de inseguridad no han rebasado a la administración de la Ciudad de México. “No vamos a retroceder”, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Tras la aparición de dos cuerpos desmembrados en Insurgentes y el enfrentamiento en avenida Tláhuac que dejó cuatro muertos, Amieva Gálvez aseguró que la actuación del Gobierno para combatir la presencia de grupos del narcomenudeo no ha sido tardía.

“Recuerden que tenemos, en cuanto a número y en cuanto a capacitación, el primer cuerpo policiaco de todo el país. Nosotros tenemos los elementos suficientes, tenemos la capacitación.

“¿Qué es lo que estamos haciendo?, pues interviniendo. Sí hay un problema, lo que hay que hacer es reconocerlo y enfrentarlo; eso siempre lo he sostenido. No estamos ni rebasados, ni hemos dejado de tener coordinación con las autoridades federales”, enfatizó.

Por la mañana, el jefe de Gobierno recorrió Garibaldi, Mixcalco y Tepito como parte del reforzamiento del operativo de seguridad tras la aparición de cuerpos desmembrados.

“Sí hay grupos de narcomenudeo”. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, no quiso especular sobre lo que está pasando en la Ciudad con la violencia y la presunta presencia de cárteles, pero sí aseguró que hay muchas organizaciones de narcomenudeo.

En conferencia de prensa, luego de encabezar el Día del Refugiado en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida recordó el tiempo que fue procurador del Estado de México y subprocurador General de la República; dijo que si uno tiene pruebas, tiene el derecho de hablar, pero determinó no especular, pues la investigación le corresponde a las autoridades locales.

“Yo creo que hay muchas organizaciones de narcomenudeo, que no mayores; sin embargo, quiero dejar en claro —que esto lo aprendí como ex procurador y subprocurador General de la República— uno no debe especular. Si afirma es porque tiene pruebas y, si no, mejor se calla. Yo no especulo porque en este momento la investigación le corresponde a otras autoridades”, respondió el encargado de la política interna del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios