Aún no solicita licencia, pero gabinete despide a Mancera

Le dicen adiós con mariachi, en entrega de créditos a damnificados por 19-S; Partidos del Frente le dan espaldarazo rumbo al Senado de la República
Los secretarios desearon buena suerte al jefe de Gobierno con canciones como Mi Ciudad y El Rey. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
29/03/2018
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Aún no hace oficial su salida pero ya le dijeron adiós. Hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento llegaron mariachis para despedir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hace 18 años nos conocimos señor jefe de Gobierno, es un honor haber trabajado con usted y continuar trabajando y seguirlo a donde quiera que vaya. Estamos aquí sus amigos, los señores secretarios, para decirle muchas gracias señor jefe de Gobierno”, expresó el director general del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins.

Fue el preámbulo para dar paso al desfile de los integrantes del gabinete legal y ampliado. El primero en estrechar la mano del mandatario y abrazarlo fue el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino; le siguieron Mauricio Rodríguez, titular de Educación, y José Ramón Amieva, secretario de Gobierno y quien será el encargado de despacho.

Entonces se escucharon las primeras notas de Mi ciudad, entonada por el mariachi Sombras.

“Esto no estaba previsto, lo agradecemos mucho y agradecerlo a mis compañeros. Es el equipo de trabajo de la Ciudad de México”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Raymundo Collins, generalmente de bajo perfil y reacio a los medios de comunicación, aprovechó la última entrega de créditos para afectados por el sismo del 19 de septiembre que encabezó el mandatario para convocar al gabinete y hasta tomar el micrófono para cantar.

“Muchas gracias, vamos a cumplir, vamos a acabar… ¡Mi ciudad, la ciudad de todos¡”, respondió Miguel Ángel Mancera a los aplausos que recibió por parte del gabinete y algunos de los beneficiarios de la entrega de créditos, que se encontraban en el Patio Oriente.

El mariachi continuó con El Rey. Mancera se trasladó custodiado por todos los secretarios hasta el Patio Poniente, en donde ya los esperaban una manta de agradecimiento, porras y vítores.

“¡Mancera senador!, ¡Mancera senador!”, fueron algunos de los vítores. “Gracias por su presencia, lo más importante es dar siempre las gracias y gracias por su espera, por su paciencia, muchas gracias.

El trabajo seguirá. “Vamos a seguir trabajando, todavía tenemos muchos proyectos y muchos compromisos con todos ustedes. Seguiremos aquí en el Gobierno, trabajando con mucha fibra y fuerza”, concluyó el efe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera se alista para presentar licencia al cargo y poder adentrarse en la contienda electoral; el mandatario capitalino ocupa el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República por el PAN.

Bajo las notas de México lindo y querido, repartiendo fotos y abrazos, el jefe de Gobierno se retiró a su oficina, en el primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Su semblante no pudo ocultar la emoción que le generaba la despedida y de lo que le esperaba en las horas posteriores.

Hacia las seis de la tarde lo esperaba el espaldarazo de los partidos que integran la coalición Por México al Frente y el eslabón que hacía falta, previo a su solicitud de licencia al cargo.

Miguel Ángel Mancera fue nombrado coordinar nacional del gobierno de coalición en medio de consignas de apoyo, vítores y porras de quienes se congregaron durante el anuncio. Con ello, se alista para cerrar la puerta de su oficina hacia este viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO