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La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ajustó la velocidad de 11 vialidades en las que se podrá circular hasta a 80 kilómetros por hora, de acuerdo con las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito.

“En el caso de las que tienen características de vía de acceso controlado, el beneficio para los usuarios es que actualmente están muy limitados con 50 kilómetros por hora y la velocidad que pueden alcanzar es superior, por eso hemos determinado que en algunas se pueda llegar a 80 kilómetros”, comentó Luis Ruiz Hernández, director General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se especifica que las vialidades que serán reclasificadas son: Eje Central, de Insurgentes a Anillo Periférico Río Tlalnepantla; Eje 1 Poniente, de Anillo Periférico Río Tlalnepantla a Clave; Eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa; Eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior; Eje 5 Sur, sobre calzada Ermita; Eje 2 Norte, de avenida Taxímetros a Eje 1 Norte 17. Además de Gran Canal, Insurgentes Sur, avenida 602, Oceanía y Vía Tapo.

En estas modificaciones, que entrarán en vigor el 22 de abril próximo, también se especifica la operatividad del programa Fotocívicas, las reglas para vehículos foráneos y el tema de scooters.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, recordó que, con estas nuevas modificaciones, cada automóvil de la Ciudad tendrá 10 puntos, que podrán perderse al cometer una infracción y se identificarán por medio de los detectores y en caso de ser infraccionados por policías la multa continuará.

La Agencia Digital de Innovación Pública será la encargada de vigilar Fotocívicas, reemplazando a la empresa Network Group, misma que sólo tendrá cuatro meses para seguir operando.

Oswaldo Llort, director de Aplicación de Normatividad de la SSC, destacó que los automovilistas podrán consultar una página para verificar cuántos puntos han perdido y tendrán la opción para que se les avise sobre las faltas que han cometido, ese sistema incluirá un apartado para agendar citas para elegir los días en los que se les asignará el trabajo comunitario.

En el caso de infracciones identificadas por policías de Tránsito, el cobro económico continúa, recalcó Lajous, entre ellos el no usar cinturón de seguridad.

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