Aumenta a 183 cifra de muertos por sismo en la CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que se han rescatado con vida a 69 personas de entre los escombros
Foto: Alejandra Leyva
24/09/2017
23:35
Phenélope Aldaz
-A +A

La cifra de muertos en la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre ascendió está noche a 183.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que de la cifra total 122 son mujeres y 61 hombres; 28 son menores de edad.

Además se han rescatado con vida a 69 personas de entre los escombros, mientras que 35 personas permanecen hospitalizadas.

Desde el Centro de Control y Comando, el mandatario dijo que la gratuidad en el transporte público, Metro, Metrobus, Sistema M1, Tren Ligero y Trolebús se mantiene como servicio gratuito. 

Anunció que a partir de este lunes se instalarán cinco centros de atención integral para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera precisó que en estos sitios -que se ubicarán en estructuras provisionales en calle, en las zonas donde se registran las mayores afectaciones- los ciudadanos podrán recibir orientación sobre todo lo referente a la revisión de inmuebles, pérdida de documentos, seguros hipotecarios y programas de apoyo que brindará la administración local.

A la par se ubicarán cuatro mesas del Ministerio Público para presentar denunciar fraudes en construcciones y hechos delictivos relacionados con el sismo. Éstas se ubicarán en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS