Aumenta a 169 cifra de muertos por sismo de 7.1 grados

Miguel Ángel Mancera indicó que el gobierno capitalino asesora a las personas que perdieron sus inmuebles durante el temblor a través del programa El Abogado En Tu Casa
23/09/2017
16:50
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el número de personas fallecidas por el sismo del pasado martes aumentó a 169, de los cuales 57 son hombres y 112 mujeres; además hay 27 menores de edad.

También indicó que se han realizado 69 rescates; 37 se encuentran hospitalizados, de los cuales 11 se reportan graves.

En conferencia de prensa, Mancera informó que el gobierno capitalino asesorará a las personas que perdieron sus inmuebles durante el sismo

A través del programa El Abogado En Tu Casa, se instalarán módulos de atención para que la ciudadanía pueda asesorarse en materia de garantías, reclamos de seguros y testamentos.

Hasta el momento, 150 personas ya han recibido asesoría de parte del gobierno.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) y la Procuraduría General del Consumidor, se coordinarán para dar garantía a las personas sobre el reclamo de inmuebles.

Hoy, EL UNIVERSAL publica que vecinos afectados denuncian falta de asesoría en la reposición de sus bienes.
 

Artículo

Víctimas de sismo en CDMX denuncian abandono

Especialistas y voluntarios advierten que no hay ingenieros expertos evaluando las viviendas afectadas
Víctimas de sismo en CDMX denuncian abandono Víctimas de sismo en CDMX denuncian abandono

También detalló que, en coordinación con la Condusef, se instalarán módulos para recuperar tarjetas de crédito perdidas.

Además la empresa Ópticas Lux repondrá lentes de las personas que los perdieron durante el sismo.

Por la tarde, el mandatario capitalino acudió al Hospital Rubén Leñero y visitó a las personas hospitalizadas por el sismo.

En conferencia, detalló que un especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proveniente de Washington revisó y descartó afectaciones a los hospitales de Ajusco Medio, General de Iztapalapa y la Torre Médica; por lo que se encuentran operativos.

Asimismo informó que acudió al inmueble que se desplomó entre las calles Puebla y Salamanca, y dijo que el Ejército mexicano realiza un "trabajo minucioso" pues hay un riesgo mayor debido a que en el laboratorio se manejaban materiales peligrosos y gases.

"No se les permite pasar a los vecinos porque hay mucha mayor atención en esa zona".

Sobre el sismo de esta mañana, el funcionario local dijo que se han registrado 10 réplicas; mientras que la alerta sísmica se activó 107 segundos antes de que las ondas sísmicas llegaran a la Ciudad de México.

Hasta ahora, las autoridades han realizado seis mil 540 revisiones a inmuebles; y se han registrado 10 mil 500 solicitudes de revisión a edificios.

Asimismo 510 escuelas ya fueron evaluadas, se esperan que los dictámenes de seguridad estructural correspondiente se emitan en las próximas horas.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad ha restaurado al 99 por ciento la electricidad en la CDMX; aunque quedan pendientes 280 usuarios de Tlalpan; 59 en Cuauhtémoc, y 100 en la colonia Narvarte.

Miguel Ángel Mancera informó que se instalarán tinacos para abastecer de agua a las zonas que se quedaron sin el suministro.

Hasta el momento se han repartido 12 millones 200 mil litros.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS