Atrapan a presunto violador serial que atacaba a mujeres en taxi

Abusaba de víctimas a bordo de su taxi, revela PGJ; cuenta con antecedentes penales por robo desde 2015
De acuerdo con el procurador capitalino, al proceso por violación en contra de Francisco “N” se podrían sumar cuatro años por portación de sustancias ilegales, si es que se le abre juicio. (PGJ-CDMX)
24/08/2017
01:16
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Francisco “N”, de 38 años de edad, manejaba su taxi en las calles de la delegación Iztapalapa y está acusado de violar a cinco mujeres durante los dos últimos meses.

Una de sus víctimas relató que el ataque fue en la noche, alrededor de las 22: 35 horas. Después de abordar el taxi Tsuru color rosa con blanco en avenida Ermita Iztapalapa, Francisco “N” la invitó a sentarse en el lugar del copiloto; durante el viaje, le preguntó si alguna vez había sido víctima de un asalto y, al mismo tiempo, sacó un arma de fuego con la que la amenazó y después abusó sexualmente de ella. Cuando el ataque terminó, la obligó a bajar del vehículo y siguió su marcha.

La mujer acudió ante un agente del Ministerio Público para denunciar el ataque que sufrió; de acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido, después de llevar a cabo “los dictámenes periciales correspondientes” corroboró su calidad de víctima en el delito de violación agravada.

“Derivado de los trabajos de investigación, se relacionó al sujeto con cuatro eventos más con el mismo modus operandi”, declaró el procurador en conferencia de prensa.

También se detalló que a otras víctimas el atacante las obligó a realizarle sexo oral, las violó y después las abandonó cerca de sus casas.

Una de las mujeres que se sentó en la parte trasera del automóvil fue distraída por el conductor con el pretexto de que se pondría el cinturón y después sacó una pistola.

Los cinco ataques ocurrieron en la delegación Iztapalapa del mes de junio a agosto. El primero fue 12 junio, sobre avenida Ermita y Eje 6; el segundo, en la colonia Leyes de Reforma a las 19:00 horas; el tercero, el 11 de julio en Santa María Aztahuacan; el cuarto, el 6 de agosto a las 12:00 horas, y el último, el 17 de agosto a las 23: 30 horas, aproximadamente.

Las autoridades realizaron el retrato hablado; además, recopilaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia para localizar el vehículo e identificar las placas de éste; recabaron muestras de ADN en las víctimas y las pruebas periciales, que arrojaron la identidad del presunto responsable. Después organizaron un operativo y Francisco “N” fue detenido con posesión de drogas.

El procurador capitalino abundó que el imputado contaba con antecedentes penales por robo desde 2015. A su proceso por violación se podrían sumar cuatro años por la portación de sustancias ilegales, si es que se le abre juicio.

Francisco “N” es uno de los dos sujetos que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina, busca ya que les atribuye violaciones agravadas a varias mujeres en la Ciudad.

El sujeto fue detenido el pasado 19 de agosto, tras un operativo que desplegó la PGJ para atraparlo, tras la denuncia de una de sus víctimas.

De comprobar que violó a las cinco mujeres, el sujeto podría pasar hasta 85 años en prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS