Ataca Federación a gasto de la Ciudad, acusa Mancera

Dice que redujo más de mil millones de pesos al Fondo de Capitalidad
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que acudirá a la Cámara de Diputados para defender los recursos que se recortaron a la capital. FOTO: CORTESÍA ASAMBLEA LEGISLATIVA
14/09/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el recorte por más de mil millones de pesos que se hizo al Fondo de Capitalidad para el próximo año es un ataque a la Ciudad por parte del gobierno federal.

Para 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso destinar mil 250 millones a este fondo, lo que significa una disminución de mil 200 millones de pesos en comparación con los 2 mil 450 millones de pesos asignados este año.

Ante ello, Mancera advirtió que acudirá a la Cámara de Diputados para defender estos recursos.

“Hoy no entendemos por qué recortan el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México. Voy a ir a defenderlo a la Cámara de Diputados otra vez y regresaré con buenos resultados para la Ciudad. Si aquí le damos los servicios a toda la gente, no entiendo por qué ese afán de atacar así a la capital”, enfatizó.

Ante personal sindicalizado del Gobierno capitalino, el mandatario informó que también buscará reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que le sean incrementados los recursos al Fondo de Capitalidad y otras partidas federales, en donde también se vieron aminorados los recursos.

“Le voy a pedir una cita atentamente al secretario de Hacienda para que podamos hablar de estos temas, sobre todo del Fondo de Capitalidad, porque yo tengo un compromiso con la gente de la Ciudad. Tengo un compromiso de seguridad, de infraestructura, y le voy a pedir una cita al secretario para a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, también nos recortaron en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear”, sentenció.

Miguel Ángel Mancera destacó que es con recursos propios de la Ciudad que se garantiza el financiamiento de los programas sociales. “Casi 90% de nuestros programas sociales los pagamos nosotros, no nos lo paga el gobierno federal, los pagamos con recursos fiscales de la Ciudad de México, por eso podemos dar garantía de que se va a cumplir, por eso podemos dar garantía de que vamos a seguir apoyando en la misma ruta”, detalló.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, el jefe de Gobierno capitalino anunció que a partir del próximo 1 de octubre 300 personas con discapacidad se incorporarán a la plantilla de trabajadores de la administración local; con ello sumarán un total de 2 mil personas, bajo estas condiciones, que forman parte de la administración local.

“Nuestros compañeros y compañeras que hoy están aquí, que se han incorporado y que están trabajando con nosotros, que además lo están haciendo muy bien y hay una gran sensibilidad, como están atendiendo a la gente, como están sirviendo y la verdad se los reconocemos”, agregó el mandatario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS