Aspirantes piden frenar proceso de selección de nuevo ombudsperson

Alfredo Rojas Díaz pide transparencia en la metodología para la designación
El diputado local, Luciano Jimeno, respondió que el aspirante Alfredo Rojas pidió que no se hiciera pública su información (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/11/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A unos días de que venza el plazo para tener listo el dictamen sobre la designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), aspirantes al cargo demandaron la suspensión provisional del proceso de selección ante posibles irregularidades.

El candidato Alfredo Rojas Díaz Durán, denunció que su nombre no aparece en el portal de los aspirantes, además de que nunca se compartió su currículum a las organizaciones que han observado el proceso.

Aunado a ello, está la grave falta jurídica de que su apellido fue escrito de manera incorrecta al ponerle Runán, en lugar de Durán.

En entrevista para EL UNIVERSAL, consideró una falta de respeto este tipo de omisiones y demandó se aclare, ante la opinión pública, la metodología para la designación.

Al entregar una carta con 10 puntos en los que pide transparencia y democracia a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rojas cuestionó el orden de aparición en el portal cuando la misma titular de la CDH, Perla Gómez, también candidata, fue la última en presentarse a entregar su documentación y ahora aparece en los primeros lugares.

“¿Por qué utilizan criterios diferentes de listar a los aspirantes en su portal y citarlos a comparecer, en qué lugar debería de figurar mi nombre cuando han dicho que es por orden de presentación de documentación, criterio utilizado para las comparecencias?”, cuestionó.

De cara a estas irregularidades, Díaz Durán insistió en la necesidad de que se informe a la opinión pública si se hizo la entrega de copias de toda la documentación al Grupo Observador para que pudiera llevar a cabo sus evaluaciones de manera objetiva.

“¿Se conoce la metodología y las valoraciones individuales de todos y cada uno de nosotros que realizó este Grupo de Observación o sólo es una opinión al tanteo?”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el órgano legislativo local, Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que este proceso se ha realizado con apego a la ley de transparencia.

Aclaró que aunque no se obliga a subir la información en el portal de la Asamblea, de este proceso, se hizo.

Respecto a los señalamientos de Díaz Durán precisó que éste firmó un documento de aviso de privacidad en el que pidió no se diera a conocer su información de manera pública. Incluso, ni siquiera quiso dar a conocer su declaración 3 de 3.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS