Aspirantes del PRD ven positiva encuesta

Nadie se dirá “sorprendido” con el resultado de encuesta, prevé; Barrales, Chertorivski y Ahued deberán unirse, afirma
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
16/01/2018
04:00
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los precandidatos del PRD a la jefatura deberán cerrar filas con quien resulte ganador en las encuestas que realizó este fin de semana el sol azteca.

“Lo importante es no sólo que se respete sino que se haga un cierre de filas de los ganadores, ganadora o de quien resulte en las preferencias de la ciudadanía. Los demás, sumarse a las tareas de apoyo de lo que ellos han estado diciendo en todas y cada una de sus apariciones”, afirmó.

El PRD aplicó 3 mil encuestas para medir a sus tres precandidatos a la jefatura de Gobierno: Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski. Los resultados se darán a conocer el próximo jueves 18 de enero, a las 11:00 horas; el lugar, aún está por definirse.

Mancera Espinosa precisó que los tres aspirantes conocen los términos bajo los cuales se realizaron las encuestas, a través de las cuales se perfilará al candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, por lo que, enfatizó, nadie podrá darse por “sorprendido”.

“Los precandidatos y la precandidata firmaron un documento y los comentarios que he tenido tanto del presidente nacional [del PRD, Manuel Granados Covarrubias] como del presidente en la Ciudad de México [Raúl Flores García] es que aquí nadie puede llamarse sorprendido, conocen metodologías, conocen los términos”, enfatizó el mandatario.

Las preferencias. De acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, publicada en su edición impresa de ayer, Salomón Chertorivski tiene los mejores resultados positivos entre los tres aspirantes; sin embargo, Alejandra Barrales es la más conocida entre los ciudadanos y militantes del PRD y PAN.

La encuesta de este diario indica que 44% de la población total se decanta por ella, entre perredistas 57% la apoyan y con los panistas es 49.5%. En las preferencias le siguen Salomón Chertorivski Woldengberg, con 16.5% de apoyo en la población total, 18% de los perredistas y 20% de los panistas. Por debajo se encuentra Armando Ahued Ortega.

Sin divisiones. Sobre estos resultados, el dirigente del sol azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo ser respetuoso de la encuesta, aunque afirmó que para definir al candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente sólo se tomará en cuenta su propia encuesta. Indicó que una vez que se den a conocer los resultados, los precandidatos que no resulten favorecidos deberán unirse al puntero.

“Se unirán al favorecido, a quien resulte puntero, ese es el compromiso. Nosotros no vamos a desestimar el capital político que representan cada uno de ellos, vamos a sumarlos a este esfuerzo; para nosotros son de verdad gente valiosa, el solo hecho de haber confiado en el partido, de haber confiado en este proceso, para nosotros tiene un valor. Pero además, todo lo que han avanzado en la opinión pública por supuesto que no lo vamos a desestimar”, afirmó el líder perredista capitalino.

Raúl Flores dijo que para los dos precandidatos que no tengan la mejor evaluación, no habrá premios de consolación, pues “tendrán actividades específicas de apoyo a quien resulte puntero”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS