Aspirantes del PRD ven positiva encuesta

Barrales y Chertorivski , entusiasmados con la evaluación; Ahued, a pesar de estar en tercer lugar, confía en ganar
ALEJANDRA BARRALES, SALOMÓN CHERTORIVSKI y ARMANDO AHUED aspirantes del PRD a la CDMX (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2018
01:39
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, precandidatos del PRD a la jefatura de Gobierno, se dijeron entusiasmados con la evaluación que dieron los capitalinos a sus perfiles a través de la encuesta de EL UNIVERSAL, para ser quien encabece la coalición Por la Ciudad de México Al Frente.

Armando Ahued, quien cuenta con los porcentajes más bajos de los tres precandidatos del PRD a la jefatura, se mostró confiado en ser el triunfador de la contienda interna.

Barrales Magdaleno dijo que será la ciudadanía quien al final reconozca el trabajo de cada uno de los precandidatos y dé su evaluación. Afirmó que el proyecto de la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es el que beneficiará a la Ciudad.

“Estoy animada no sólo con estos resultados, sino con lo que he estado sintiendo y viendo, ahora en esta etapa en la que he estado recorriendo otra vez la Ciudad y claro, estoy animada. Hay confirmación de que se reconoce el trabajo que hemos hecho durante muchos años, según estos datos pues me confirman, no sólo como la más conocida, sino además como la de mayores atributos pensando en una candidatura, yo creo que eso es muy positivo”, destacó.

Salomón Chertorivski aseguró que esta encuesta deja ver una valoración positiva del trabajo que ha realizado durante cinco semanas de precampaña, aunque también reconoció que Barrales cuenta con mayores niveles de conocimiento en la Ciudad.

“Yo seré absolutamente respetuoso de las definiciones del proceso que determinó el PRD. No puedo negar que me siento contento que se valoren positivamente cinco semanas de precampaña, pero al mismo tiempo a esperar, ser muy respetuoso y acataré sea cual sea el resultado”, indicó.

Independientes. El ex consejero electoral Carlos González censuró que aspirantes independientes no transparenten sus ingresos y gastos relativos a la recolección de firmas, aunque reconoció que el régimen de fiscalización a nivel local y federal es atroz: “Se burla con facilidad, no es posible controlar flujo de recursos en efectivo ni en elecciones ni en otra”.

González propuso que para evitar este tipo de situaciones, como medida cautelar se podría ir pensando en impedir que hagan campañas y esto tendría que estar estipulado en la ley, porque no sería determinado por la autoridad electoral.

En entrevista, luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que nueve de los 12 aspirantes independientes no han reportado en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sus gastos, González dijo que esto es faltar a la ley y a los procedimientos éticos.

“Queremos que los candidatos con o sin partido informen, queremos que nos rindan cuentas, queremos estar seguros de que no están usando dinero público o del narco, ilegal o ilícito”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS