Así vivieron usuarios los retrasos en Tren Suburbano

El retraso en el servicio de este transporte generó descontento en los pasajeros quienes criticaron el aumento a la tarifa; “no me pueden dar el servicio básico”, se quejó un usuario
​Una burla que suban el pasaje y tenga tantas fallas: usuario de Suburbano
Fallas en el Suburbano, presuntamente en un tren que quedó parado en la estación Tultitlán, generó atraso hasta de media hora en los viajes (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)
09/04/2018
20:10
Rebeca Jiménez Jacinto
CUAUTITLÁN, Méx.
-A +A

Presuntas fallas técnicas en un tren de Ferrocarriles Suburbanos generó atrasos de entre 20 minutos y hasta media en el servicio de esta mañana.

El retraso provocó que cientos de personas, que toman este transporte, llegaran tarde a sus trabajos, a la escuela, a citas médicas y de negocios.

“Escuchamos el mensaje ‘Por causas ajenas al Suburbano el servicio será lento’ y de inmediato supimos que ya valimos …”, relató Nohemí Durán usuaria del Tren Suburbano quien todos los días viaja desde Cuautitlán hacia la Ciudad de México.

Ricardo, como muchos usuarios documentaron con fotos y videos el fallo de un tren en Tultitlán, al tiempo que señaló “estas son las cosas que me purgan de su dichoso aumento, no pueden dar ni el servicio básico, solo está funcionando una vía”.

“Es una burla, que a partir de que subieron la tarifa el 1 de abril, tengan tantas fallas. Cuando el viaje corto subió a 8 pesos y el largo a 18 pesos, por segunda vez en una semana vivimos fallas en el servicio”, agregó.

“A las 8 de la mañana en Cuautitlán, el Suburbano estaba a reventar, situación extraña porque es la primer estación; el siguiente tren llegó a las 8:20 y ya venía con pasajeros, porque en otras estaciones como Lechería o Tultitlán,  donde la gente no podía subir optó por regresar a Cuautitlán”, relató Nohemí quien llegó media hora tarde a su trabajo.

El servicio del Suburbano, en horas pico “generalmente es muy exacto”, agregó.

“Los trenes salen de Cuautitlán cada seis minutos, tres en lo que llega y otros tres minutos en los que espera el ascenso de pasajeros, por lo que estas fallas son muy notorias”, señalaron usuarios de este tren.

Ferrocarriles Suburbanos informó a través de sus voceros que personal de la empresa revisó la causa que ha ocasionado que el servicio haya trabajado hoy con una velocidad lenta.

“Hasta el momento el reporte indica que los trenes están mecánicamente estables y en perfectas condiciones por lo que el servicio se normalizó completamente a las 8:11”, agregó..

El Tren Suburbano traslada todos los días a 190 mil pasajeros, que recorren 27 kilómetros desde Cuautitlán en el Estado de México, hasta Buenavista en la Ciudad de México en un tiempo promedio de 27 minutos, que este lunes se prolongó por la descompostura de un tren que quedó parado en la estación Tultitlán.   

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS